Nuestra zona
Qué te ofrece

La zona de Colonia de la Prensa está ubicada entre las calles Eugenia de Montijo, Federico Grases, Época y Siglo Futuro.

Al final de la calle General Ricardos, esta colonia, realizada para escritores y periodistas y en la que aún sobreviven algunos 'chalets' originales tras la construcción de más de 40, constituye uno de los iconos de Carabanchel y uno de los capítulos más importantes de su historia.

Fue diseñada en 1905 por el arquitecto Felipe Mario López Blanco. En 1913 se colocó la primera piedra de lo que sería la primera ciudad de periodistas de España.

En la antigua frontera de los Carabancheles (Alto y Bajo), atravesar su puerta es viajar a principios del siglo XX. Es un barrio de los de siempre, que ha ido creciendo a lo largo de los años sin dejar de ser un barrio de toda la vida con sus comercios, sus gentes y su antigüedad como barrio de Madrid.

¡Vive Carabanchel!

Campo de fútbol "La Mina"
Vista General Ricardos
Ayuntamiento de Carabanchel
Metro Eugenia de Montijo L5

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
Estudio Carabanchel Colonia De La Prensa Slu
Avda Nuestra Señora de Fátima, 92 28047 Madrid (M)

Franquiciado
Estudio Carabanchel Colonia De La Prensa Slu
Franquiciado
Estudio Carabanchel Colonia De La Prensa Slu

2023 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa